viernes, 2 de diciembre de 2011

PROYECCIÓN ISOMÉTRICA

Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.

Una Proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una  axonometríca-cilíndrica-ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.


Proyecciones ortogonales axonométricas e isométricas.

También podemos formar proyecciones ortogonales que muestren más de una cara de un objeto. Dichas vistas se denominan proyecciones ortogonales axonométricas. La proyección axonométrica más comúnmente utilizada es la proyección isométrica, que se genera alineando el plano de proyección (o el objeto) de modo que el plano intersecte todos los ejes de coordenadas sobre los que está definido el objeto, denominados ejes principales, a la misma distancia del origen.

Los tres ejes principales se acortan de forma igual en una proyección isométrica, por lo que se mantienen las proporciones relativas. Este no es el caso en una proyección axonométrica general, donde los factores de escala pueden ser diferentes para las tres direcciones principales.



Mas Información Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario