viernes, 2 de diciembre de 2011

PROYECCIÓN PARALELA

Se obtiene transfiriendo las descripciones de los objetos al plano de visualización según unas trayectorias de proyección que pueden tener cualquier dirección relativa seleccionada con respecto al vector normal del plano de visualización. 




Las proyecciones paralelas oblicuas se definen utilizando un vector de dirección para las líneas de proyección, y esta dirección puede especificarse de varias formas.
                            



Para aplicaciones de diseño de ingeniería y arquitectura, la proyección oblicua paralela se especifica a menudo mediante dos ángulos, a y 0, como se muestra en la Figura. Una posición del espacio (x, y, z) se proyecta sobre (xp>y>p zvp) en un plano de visualización, que estará situado en la ubicación zv¡¡ según el eje de visualización z.





En las bibliotecas de programación gráfica que soportan proyecciones paralelas oblicuas, la dirección de proyección sobre el plano de visualización se especifica mediante un vector de proyección paralela V^. Este vector de dirección puede definirse mediante una posición de referencia relativa al punto de vista, como hicimos con el vector normal al plano de visualización, o mediante cualesquiera otros puntos.



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